viernes, 6 de enero de 2012

"La Piedra del Peñol" o "Peñón"

Estas vacaciones fui a la Piedra del Peñol. La Piedra del Peñol es un monolito (o roca simplemente jaja) enorme! *.* de 200 metros de altura, que curiosamente no está ubicado en el Municipio del Peñol, como su nombre lo dice, sino en el Municipio de Guatapé.
Para ir a su cumbre se tienen que subir 639 escalones (esa fue la peor parte del paseo jaja) y en la cima hay unos puestos de comida, y también una "casita", por así decirlo, donde hay una mejor vista (desde allí pude tomar unas fotos geniales) y donde se pueden comprar artesanías ^^ (podrán verla en las fotos, parece un castillito :P)
Es un lindo sitio turístico que además tiene una represa muy bonita. Parte de esta represa era antes un pueblito (el Viejo Peñol), este tuvo que ser hundido para que la represa pudiera existir, cuando esto paso, las personas que vivían allí tuvieron que ser trasladadas a otro lugar que se convirtió en el Nuevo peñol. Es raro y un tanto...triste el saber que debajo de toda esa agua haya un pueblo olvidado. Hay ocasiones, cuando la represa no está muy arriba, en que se puede ver la puntita de la iglesia del Viejo Peñol, y es un tanto triste, pero bueno  ^^, lo que fue, fue, no?

Bien, me gustaría tener más entradas por mes, así que esta vez no subiré todas las fotos de este lugar, pues son muchas, lo iré haciendo de a poco, con mas entradas ;D
Espero que les gusten y las disfruten tanto como yo ;)










Onditas en el agua...

Desde la cumbre ^^




Gracias por ver! ^-^

5 comentarios:

  1. Hola Sara! Me parece un lugar fantástico el que has visitado. De entre todas las imágenes de tu serie, sin desmerecer para nada a las otras, la segunda es la que más me ha gustado.

    No sé si los escalones tuviste la paciencia de contarlo o ya estaba rotulado en un cartel el número de ellos y claro!. No me extraña que en la cima haya puestos de comida porque después de subir tantos escalones no hay más remedio que reponer fuerzas.

    Que tengas un buen fin de semana!

    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. WooooooooO!!! Todo eso es espectacular.... O.O Me gustan mucho tus fotos :)

    ResponderEliminar
  3. Sara fabulosa esta entrada.
    Saludos de José Ramón desde
    Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  4. Belíssimo registro!
    Cores maravilhosas!Parabéns.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara muy curioso el sitio, 639 escalones que parecen una cremallera jeje. Muy buenas fotos gracias por traerlas. Me ha gustado el blog.
    Un saludo, nos vemos en el camino

    ResponderEliminar